En Caprichos del Confort sabemos que algunos de nuestros clientes sufren de alergia a los ácaros del polvo. Es un problema con el que no queremos que tengas que lidiar. Por ello, te contaremos dónde se esconden y cómo combatirlos.
Alergia a los ácaros
La alergia a los ácaros es frecuente en una parte pequeña de la población. Sucede cuando una persona se encuentran colocando los cojines del sofá (por ejemplo) y al momento siente como un picor en los ojos o estornuda. Es una reacción al polvo, lo que se conoce como una alergia a los ácaros del polvo.
Y es que los ácaros son unos animales microscópicos que viven en el polvo. No se ven, dado que tienen un tamaño de 0,5 ml pero conviven con nosotros cuando tenemos polvo en casa. Por eso es importante actuar cuanto antes.
¿Dónde se encuentran?
Por lo general, viven del polvo que se acumula en los muebles, cortinas, alfombras, tapicerías, etc. Suelen estar presentes en el colchón y en las almohadas, por eso es importante ventilar y mantener una rutina de limpieza adecuada para que no se asienten en nuestros hogares.
¿Qué es lo más recomendable para evitarlos?
Aconsejamos tener el menor contacto posible con ellos. Es decir, una limpieza correcta en el hogar. Muchas personas evitan tener alfombras y fibras en las que puedan alojarse. Por lo que tener lo mínimo posible de cortinas, muebles y demás es otra posibilidad que se puede contemplar.
También es importante que tu casa tenga una temperatura de en torno a los 20ºC y una humedad baja, por debajo del 45 % aproximadamente. Si lo cumples, verás que los ácaros desaparecerán. Puedes optar también por purificadores de aire, que ayudan a eliminarlos.
¿Qué hago si tengo alergia a los ácaros?
Si aún siguiendo las anteriores recomendaciones el problema de los ácaros persiste, la solución es ir al médico a por antihistamínicos, descongestionantes y otros medicamentos adecuados. Incluso la posibilidad de vacunarse.
Siguiendo estos consejos, podrás lidiar con los ácaros del polvo mucho mejor. Porque ya no seguirán siendo un problema en tu hogar. ¡Esperamos haberte ayudado!