En Caprichos del Confort queremos ayudarte a que tengas el salón más bonitos de todos; una estancia en la que te relajes y disfrutes de un plácido de descanso y momentos de ocio. Por lo que, si quieres conseguir un salón más elegante, vamos a darte unos cuantos tips para que así sea. ¡No te lo pierdas!

Cómo conseguir un salón más elegante

Hoy en día, por poco dinero pueden conseguirse unos resultados magníficos. Por lo que si quieres decorar tu salón y hacer que tenga un aspecto más elegante, presta atención a los siguientes tips.

Lo primero es la distribución. Es importante que sea simétrica para que se vea más ordenado y, al final, el orden es un gran aliado de la elegancia. Por lo que deberás tener esta base para luego poner en marcha lo demás.

La decoración debe ser atemporal. Escapa de las modas porque podría aburrirte el resultado y no ser ni tan fino ni tan elegante como lo que buscas. Por lo que es mejor que optes por una decoración que no pase de moda.

Las piezas clásicas son las grandes aliadas de la elegancia. Es un tipo de muebles que siempre se asocia a esto que queremos conseguir, por lo que podrás inspirarte en ellas. Además, si los combinas con piezas actuales crearás un mix ideal. Combinando lo antiguo y lo moderno puedes crear una atmósfera maravillosa.

Las cortinas deben ser lo más naturales posibles. Las transparentes o claras ayudan a que pase más la luz, por lo que te podrían venir de maravilla. Mejor con caída y con materiales como el lino o la seda.

¿El suelo? Mejor si es de madera. Es una base adecuada para que puedas crear sobre él ese espacio elegante que quieres conseguir para tu salón.

En cuanto a las alfombras, son un must have que todo salón debe deber. Elige alfombras grandes, de calidad, que se integren en la estancia y que pisarlas sea una sensación maravillosa.

Siguiendo estos tips podrás conseguir un salón más elegante. Está en tus manos hacerlo posible (¡y que no falten los mejores sofás!).