En Caprichos del Confort queremos que te des un capricho y tengas el mejor sofá o el mejor colchón para que tu espalda no te duela y estés siempre cómodo. Pero, ¿cuáles son los mejores colchones para la espalda? ¿Los conoces?

Colchones mejores para la espalda

Si sueles tener problemas de espalda, es fundamental que tengas un colchón duro que te permita dormir sobre una superficie firme.

Por lo tanto, partiendo de esto, los mejores colchones para la espalda son los que tienen una firmeza medio / alta. Es decir, cuando vayas a comprarte uno, no solamente deberás probar a ver que tal te sienta en la espalda, sino que dentro de los de la firmeza baja, media y alta deberás preguntar solo por los de media / alta.

Este tipo de colchones son ideales para aliviar el dolor de espalda. Pero ojo, porque no debes de confundir un colchón duro con un colchón muy duro. Los segundos no ceden a la presión del cuerpo y acaban causando presión en los huesos, por lo que no son recomendables.

Sin embargo, con un colchón firme podrás mantener tu columbra vertebral en una buena posición. Puede que al principio se te haga duro pero no te preocupes que con el tiempo te vas adaptando a ellos.

A medida que lo utilices cada noche para dormir verás que se va adaptando a ti, a tu cuerpo, a tu forma de dormir, etc. Aunque el primer día se te haga duro, verás que con el paso de los días y de las semanas disfrutas de un plácido descanso, notas tu espalda relajada y no te levantas con dolores de espalda.

Por lo tanto, necesitas un colchón firme con el que mantener la columbra vertebral recta, correcta, lo más que puedas.

¿Qué pasa si me acabo de comprar un colchón y no es muy firme? En ese caso no te preocupes, porque puedes mejorar la firmeza con una base tapizada buena.

Si consigues que sea firme para tener la espalda correcta y recta cada noche, no tendrás dolores de espalda y te aliviará muchísimo.

Acuérdate, firmeza media/alta cada vez que vayas a comprar un colchón.