Hablar de decorar en blanco tiene sus pros y sus contras. Como punto positivo, da una sensación de amplitud y resulta elegante. Como punto negativo, puede quedar un tanto soso y sin personalidad. En Caprichos del Confort te damos las claves para que aprendas a decorar en blanco sin perder carácter:
Cómo decorar en blanco sin perder carácter
A la hora de decorar una casa, es habitual tener miedo a que pierda el carácter y a que quede un tanto soso o sin personalidad. Es un riesgo que podemos correr si vamos demasiado a lo seguro y decoramos en color blanco.
Y es que, el color blanco en la decoración tiene muchísimos beneficios. Es un color que transmite paz y tranquilidad, y que deja que pase la luz, lo que hace que dé la sensación de luminosidad y de amplitud. Todo se ve más amplio y delicado.
Claro que, si decoramos todo en color blanco, puede quedar realmente soso. Debemos incorporar pequeños elementos que nos permitan darle carácter y hacer que quede bien, en base al estilo de decoración que queremos seguir: nórdico, retro, industrial, clásico, etc.
Un truco pasa por combinar todo en blanco y en negro. Es decir, que la base sea en color blanco pero que los detalles sean en color negro. Por ejemplo: grifo, pomos de la puerta y cajas de la luz en color negro. Es arriesgado pero queda minimalista, sencillo y moderno. Es una apuesta segura.
El color blanco también se lleva muy bien con el color madera. Combinar una cocina en estos dos tonos es un acierto y queda muy bien, porque disfrutas de calidez y de armonía. Son dos colores que bien combinados permiten darle más sensación de hogar a una vivienda. Si te gusta, adelante.
También está la mezcla entre varios colores. Puedes darle más carácter a las estancias incorporando colores que rompan. Por ejemplo, base en blanco principalmente con detalles en negro y toques de color en amarillo. Incluso en tonos dorados, que es muy elegante y está de moda. Arriesga.
Luego, también están elementos como las plantas naturales, que permiten darle a una estancia en color blanco mucha más vida y color. Siempre quedan estupendas.
El color del sofá puede ser en gris o puedes optar por un tono crema. Hay muchas posibilidades para viviendas en blanco.
Nuestro consejo, es que tomes ideas de Internet y las pongas en práctica. ¿Te ayudamos?