La llegada de un bebé es uno de los momentos más bonitos en la vida de una persona. Seguro que tienes muchísimas ganas y muchísima ilusión puesta en esta nueva etapa de tu vida. Por ello, desde Caprichos del Confort queremos aportar nuestro granito de arena y contarte cómo preparar la habitación del bebé.

Preparar habitación para recién nacido

Seguro que de la emoción estás comprando de todo. Pero antes de hacerlo, te recomendamos que mires punto a punto a ver qué es lo imprescindible, lo que necesitas sí o sí tener para la llegada del gran día.

Esto no puede faltar:

● Cuna: en primer lugar, necesitas una cuna o un moisés para que el bebé pueda dormir. Lo ideal es que esté al lado del dormitorio de matrimonio para llegar rápido. Incluso se puede colocar la cuna al lado de la cama de matrimonio, para tenerlo totalmente controlado. Sobre todo los primeros días. También se recomienda en un sitio ventilado y lejos del radiador.
● Armario: otro de los elementos que no puede faltar en la habitación del bebé, es un armario. Ahí podrás guardar toda su ropa e incluso algunos juguetes, lo que puedas. Aprovechando bien todo el espacio disponible. Si es empotrado mejor, aunque para ir tirando puedes comprar cualquier armario sencillo fácil de montar.
● Cambiador: también necesitas un cambiador para poder cambiar al bebé. Ten en cuenta que lo tendrás que cambiar muchas veces en el día, así que te hará falta tener este mueble. Hay modelos con cajonera realmente cómodos. Es totalmente imprescindible.
● Bañera: es otro de los artículos que tendrás que comprar para la llegada del bebé. La puedes poner en su habitación o dejarla en el baño, si es grande y si hay espacio suficiente.
● Baúl o mesita de noche: en cuanto a los demás complementos, estos no son totalmente imprescindibles pero sí son útiles y recomendables. En el baúl puedes guardar los juguetes y en la mesilla de noche cosas que puedan hacer falta, para apoyar el biberón, poner una luz, etc.
● Sofá o sillón cómodo: es recomendable colocar al lado de la cuna cualquiera de estos elementos, para poder darle el pecho al bebé o estar a su lado.

Digamos que, esto es lo primero que necesitas para preparar la habitación del bebé. Pero por supuesto, también puedes comprarle baberos, chupetes, algunos conjuntos de ropa, mantas, el carrito del bebé para sacarlo de paseo, etc.

Esperamos que estos consejos te ayuden a disfrutar más de la llegada del recién nacido.