Si quieres elegir el colchón perfecto para un descanso plácido pero no sabes por dónde empezar, desde Caprichos del Confort te daremos las claves para que lo consigas. ¡Queremos que hagas una compra redonda!
Elegir el colchón ideal para tu descanso: cómo
Un colchón no es algo que se compre todos los días. Por lo que a la hora de elegir el colchón ideal para tu descanso, debes tener en cuenta una serie de factores para no equivocarte con la compra.
Factores a tener en cuenta
- Grado de firmeza: no a todas las personas le gustan el mismo tipo de colchones. Algunas los prefieren duros, otras blandos y otras intermedio. Por lo que lo mejor es que hagas caso a la OCU y optes por un colchón que tenga la firmeza adecuada para sostener el cuerpo. Ten en cuenta tu peso.
- Materiales: los materiales también son clave a la hora de comprar un colchón. Los hay de látex, visco elástico, de muelles… En estos momentos, los más populares son los viscoelásticos porque son cómodos y flexibles; pero los látex también dado que permiten mucha adaptabilidad y firmeza.
- Postura: la postura también influye al momento de comprar el colchón perfecto. Por ejemplo, para las personas que no se mueven mientras duermen son recomendables los de muelles, pero en caso contrario no.
- Sensación de frío o de calor: aunque lo ideal siempre es un término intermedio, hay colchones que permiten que se acumule el calor corporal. Pero también los hay que dan sensación de frescor. Tenlo en cuenta.
- ¿Duermes solo o acompañado? Es importante elegirlo en base a las necesidades de ambo.
- Altura: es recomendable optar por un colchón de 10 cm más alto que la estatura que se tiene.
- Durabilidad: si es un colchón pensado para usar en el día a día, en tu primera residencia, lo mejor es que permite una mayor durabilidad, que sea de gran calidad y para usar muchos años.
Siguiendo todos estos consejos te aseguramos que encontrarás el colchón ideal para tu descanso. No es una compra que se haga todos los días, así que si puedas también te recomendamos ir físicamente y probarlo.