En Caprichos del Confort no solamente encontrarás los mejores sofás, sino que queremos que los mantengas siempre a punto y perfectos. En este tutorial veremos paso a paso cómo desenfundar un sofá para limpiarlo a fondo.

Cómo quitar las fundas a un sofá para limpiar

Si tienes mascotas en casa, niños o simplemente quieres limpiar tus sofás, es importante que sepas cómo desenfundar un sofá para una limpieza completa.

Por lo general, solemos pasar la aspiradora por encima o sacudirlo. También tendemos a utilizar productos en seco como espumas para limpiarlos. Pero, no es suficiente. Para una limpieza a fondo del sofá hay que quitar las fundas.

Estos son los pasos a seguir:

  1. Aspira el sofá para quitar el polvo y la suciedad: antes de proceder a sacar las fundas necesitas que quede limpio. Coge la aspiradora y aspira todo lo que puedas el polvo y la suciedad que encuentres. También por abajo.
  2. Desenfunda lo que puedas y mételo en la lavadora: el siguiente paso es quitar las fundas. Para ello deberás ir con cuidado por las cremalleras y tirar con mucho cuidado para que no se rompa. Dependiendo del modelo podrá ser más difícil o menos. Pero ten paciencia en este punto. Luego, mete todo a la lavadora para lavarlo bien. Lo que no puedas quitar, utiliza esponja con agua y espuma para lavarlo en seco y listo.
  3. Ataca bien cada mancha: si ves que las manchas complicadas no salen en la lavadora, prueba a utilizar productos un tanto más agresivos pero que no lleguen a dañar las fibras o el tejido de tu sofá. Ten cuidado y ante la más mínima duda contacta con la empresa donde compraste el sofá para preguntarte cómo quitar una determinada mancha.
  4. Acude a profesionales: ¿no consigues sacar una mancha difícil? LLama a profesionales y podrán limpiar la tapicería del sofá.

Por lo general, quitando las fundas y metiéndolas en la lavadora tendrás más que suficiente. Y las manchas difíciles, con agua y jabón malo será que no salgan. No obstante, recuerda que también puedes probar remedios caseros naturales.

¡Esperamos que esta guía te haya servido para hacerlo!