¿Quieres conseguir un estilo de decoración nórdico en tu hogar? En ese caso, no basta con uno de los sofás que encontrarás en Caprichos del Confort. También necesitas conocer las claves para conseguir de verdad ese estilo tan característico como bonito. ¡Te encantará!
Decoración nórdica para el hogar: las mejores claves
Si te gusta el estilo de decoración nórdico y quieres tenerlo en tu casa, ahora lo puedes disfrutar fácilmente siguiendo algunas de las claves que te mostramos.
¿Por dónde empezar? Este estilo decorativo se caracteriza por favorecer la entrada de luz natural. Por lo tanto, debes conseguir que entre la máxima luz posible, para así disponer de una buena iluminación.
Como sabrás, a la hora de elegir los colores o tonos, los claros y neutros proporcionan mucha mayor luminosidad que los oscuros. Por eso es importante que tengas muebles en tonos claros, así como los textiles: cojines, mantas, alfombras, etc. Todo en su conjunto.
También se caracteriza por añadir elementos naturales, como pueden ser plantas, muebles de madera natural y otros complementos característicos.
Por supuesto, se llevan las telas que provienen de la naturaleza, como lo son el algodón, el lino o la lana. Unos materiales que no podrán faltar en tu hogar si quieres conseguir ese efecto nórdico tan especial.
Es además un estilo de decoración sencillo, que huye de las complicaciones, dado que persigue conseguir un entorno práctico, simple y bonito. La filosofía del menos es más también nos la encontramos en la decoración nórdica.
Pero ojo, que si por algo se caracteriza es por la incorporación de motivos geométricos. Nos los podemos encontrar en estampados en las alfombras, en los cojines, en cuadros, etc. Son totalmente imprescindibles y no pueden faltar, porque son como la guinda del pastel en este caso.
Asimismo, una ventaja es que es versátil hasta el punto de que se puede combinar con otros estilos, para adaptarlo completamente a tus gustos y necesidades. Por ejemplo, con muebles de tipo industrial o vintage.
Reciclar y reutilizar es otra de sus filosofías.
¿Qué te parece? ¿Te animas a apostar por lo nórdico para tu hogar?